Diputado con Covid-19 afirma que México tiene más contagios de los reportados

MÉXICO.- Jorge Alcibíades García Lara, diputado federal de Movimiento Ciudadano que dio positivo a coronavirus, reprochó que los centros hospitalarios carezcan de las pruebas y los protocolos necesarios para diagnosticar y atender el Covid-19.

A través de un video subido a su página de Facebook contó que desde el pasado lunes 23 de marzo cuando llegó de Baja California a la Ciudad de México presentaba temperatura y un dolor de cabeza muy intenso, por lo que al día siguiente acudió al Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE.

Ahí, el legislador fue diagnosticado con influenza, sin embargo, no fue hasta el día de ayer cuando se confirmó que en realidad tenía Covid-19.

Relató que en las tres horas que permaneció en el hospital, se percató de la llegada de otros tres casos sospechosos, sin embargo, el nosocomio no tenía pruebas para diagnosticar y tampoco tenía los protocolos para el tratamiento de pacientes que podrían estar infectados.

Ante esto, aseguró que en México hay muchísimos más casos con Covid-19 de los que el gobierno ha dado a conocer, ya que no es posible determinar un número, sino se hacen las pruebas suficientes para decir las cifras reales.

“Es un tema verdaderamente serio amigos y amigas, y yo solo les quiero decir algo: que hay muchísimos más casos de Covid-19, porque cómo podemos decir que hay 90 o 100 casos cuando no tenemos pruebas suficientes, o de hecho no hay pruebas para decir cuántos casos de Covid-19 hay”, declaró.

Por lo anterior, Alcibíades externó su enojo, frustración e impotencia ante la falte de respuesta del Gobierno Federal para esta contingencia, pues acusa que no ha sido congruente con el compromiso que debe tener con los mexicanos.

DCVC