Diputado del PAN compara peleas de gallos con legalización del aborto [VIDEO]

Durante su participación en la tribuna del Congreso, Rodrigo García Escalante, diputado del PAN en Veracruz, expresó su molestia por la prohibición de las peleas de gallos al compararlas con la legalización del aborto.

El martes pasado, el diputado Escalante comentó en la sesión que las peleas de gallos han formado parte de la identidad cultural de la entidad, ya que brindan “fuentes de empleo” para los veracruzanos.

“Les quiero preguntar a aquellos que están en contra de legalizar las peleas de gallos, pero a favor de que una mujer pueda ir a abortar, y matemos niños: ¿cómo podrían reemplazarse tantas fuentes de empleo que la gallística genera?”, dijo el diputado del PAN.

En la sesión, los legisladores se reunieron para discutir la nueva legalización en las peleas de gallos y las corridas de toros en Veracruz, debido a la prohibición impuesta por la anterior legislatura, que rechaza estos espectáculos o cualquier actividad que atente contra el bienestar animal.

De acuerdo con el portal Ruido en la Red, informó que la entidad emitió una alerta de violencia de género por casos de feminicidio y otra por el derecho comparado, al no garantizar el acceso a la salud y culpar a las mujeres que abortan.