compartir en:

México.-Luego de que el diputado de Morena, Charly Valentino, planteó en el congreso de Tabasco reformar el artículo 83 constitucional para que el presidente Andrés Manuel López Obrador gobierne seis años más, este último reiteró que no tiene esa intención.

“No me voy a reelegir, es un asunto de principios que es lo que estimo más importantes en mi vida, no soy un ambicioso vulgar, estoy cumpliendo, lo que quiero es entregar el gobierno, si así lo decide el pueblo, en 2024”, declaró durante su conferencia de prensa matutina.

Recordó que “ya está firme” el compromiso de no reelección ante notario público, y refrendó que  él es maderista y cree en el principio de no reelección.

Aseguró que “me estoy aplicando a fondo, para hacer las cosas bien en mi periodo”, y señaló que actúa de manera precavida para que si regresan los que se fueron no den marcha atrás a lo establecido: "va a ser muy difícil dar marcha atrás a la transformación y si no regresan, mejor”.

Ayer, con la frase: “sufragio efectivo, sí reelección”, el diputado local de Morena propuso reformar la Constitución para que el  actual mandatario federal gobierne 12 años, pues, consideró, “no podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó”.  

Cabe recordar que Charly Valentino es quien pidió a la corona española pedir perdón a los mexicanos por las atrocidades que ocurrieron durante la conquista.  

ACV 

(Con información de Notimex)

TAGS EN ESTA NOTA: