[Video] Diputado priista amenaza con ‘quebrar’ a activistas

San Luis Potosí.- “¡Con tu sangre me voy a pintar los cachetes!”, es lo que le grita un diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de San Luis Potosí a un activista en plena sesión legislativa.

José Luis Romero Calzada es quien amenazó a tres activistas que se encontraban en la LXI Legislatura de San Luis Potosí después de que acusaron a los funcionarios de desviar recursos y arrojarles huevos a todos los diputados presentes.

La acalorada discusión entre Romero y un activista cada vez subía más y más de nivel, pues no dejaban de gritarse entre sí “payasos”, “mediocres” y “maricones”.

Llegó un punto en el que parecía que el diputado iba a salir del lugar, pero regresaba para amenazar a tres activistas al decirles:

“¡Yo los voy a buscar! ¡Ya los vi a los tres! ¡Les voy a dar a quebrar, a los tres! ¡Con tu sangre me voy a pintar aquí los cachetes, cabrón!”

Mientras que los activistas gritaban:

“¡Eres una vergüenza para este país! ¡Tú le faltas al respeto al sector empresarial, a estas instituciones! ¡Payaso y corrupto!”

Entre dimes y diretes, el legislador terminó por decir que el 15 (de septiembre) iba a ir por los tres y un “gordito”.

Por otro lado, uno de los activistas amenazados reconoció posteriormente en entrevista con un medio radiofónico, que sí lanzaron huevos en el Congreso, pero se justificó al decir: “Nuestras acciones podrán verse mal, pero no se compara en nada a lo que los legisladores han hecho”.

Vah