Diputados acuerdan aprobar sin cambios leyes secundarias de la Guardia Nacional

Ciudad de México.- Los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, acordaron aprobar sin cambios las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional.

Por la tarde se realizará el primero de dos periodos extraordinarios, por lo que tal y como sucedió hace dos días en el senado, los legisladores de San Lázaro avalarán estas normatividades en el Pleno sin realizar cambio alguno.

En un mensaje a medios, los líderes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado; del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez; del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval; de Encuentro social (PES), Olga Elizondo; del Partido de la revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez y del Verde Ecologista (PVEM), Arturo Escobar, respaldaron las cuatro leyes.

Mario Delgado indicó que en la Cámara baja se va a respetar la unanimidad y el consenso que se dio en la Cámara Alta, por lo que, las cuatro leyes secundarias pasarán de inmediato, ya que, dijo, al país le urge que este cuerpo de seguridad pueda desplegarse en todo el país.

Nota recomendada: IMSS gastó el 94% del presupuesto para el primer trimestre: Zoé Robledo

Aprueban dictamen de paridad de género

Poco antes del mediodía, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, y de Igualdad de Género, aprobaron en lo general y en lo particular, con 48 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra, el dictamen en materia de paridad de género.

Al respecto, la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Wendy Briceño (Morena), aseveró que el hecho es “verdaderamente histórico”, pues plantea un avance fundamental en los derechos políticos de las mujeres.

IMCM