Diputados aprueban desafuero de Cipriano Charrez por homicidio culposo

México.-Con 347 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen referente al desafuero del diputado de Morena Cipriano Charrez Pedraza, quien es acusado de la muerte de un joven en un accidente automovilístico ocurrido el 6 de octubre del año pasado.

A las 10:30 horas el congreso se erigió como Jurado de Procedencia para conocer el dictamen emitido por la  Sección Instructora, relativo al procedimiento de Declaración de Procedencia solicitado  por parte del Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, Raúl Arroyo González, en contra del legislador morenista.

La sesión, presidida por Porfirio Muñoz Ledo y en la que participaron 375 diputados, tuvo, además, 36 votos en contra y 53 abstenciones, por lo que, por mayoría se decidió separar de su cargo a Cipriano Charrez, quien ahora queda a disposición de las autoridades correspondientes.

La noche del 6 de Octubre de 2018, en la carretera México-Laredo, a la altura del libramiento que conecta con el municipio del Cardonal, Charrez Pedraza viajaba a bordo de una camioneta Raptor, Ford, blanca, que se impactó contra un taxi, el cual se incendió y en el que murió el chófer de la unidad.

Por esto, Charrez es acusado por la Procuraduría de Justicia de Hidalgo por homicidio culposo, daño en propiedad ajena y omisión de ayuda a una persona.

Fuera del palacio legislativo, alrededor de 250 pobladores provenientes de la tierra natal del legislador: Ixmiquilpan, Hidalgo, esperaron para conocer la resolución del desafuero del legislador; los inconformes claman la inocencia de su diputado y acusan de persecución política del gobernador de aquella entidad, Omar Fayad.

Cabe recordar que el desafuero del morenista será el último que se procese ante las reformas constitucionales que avanzan en comisiones para eliminar el fuero para el presidente de la República y legisladores.

acv 

(Con información de Notimex)