Diputados aprueban más de 70 asuntos "sin ver"

Tras haber concluido el Segundo Periodo Ordinario de legislaciones, los diputados pasaron prácticamente “sin ver” 70 asuntos, sin pasar a discusión, únicamente al voto de los legisladores.

En los últimos días de trabajo en la Cámara de Diputados, los únicos temas que merecieron un debate fueron las  reformas a la Ley de Radio y Televisión en materia de derechos de las audiencias; la legalización de la marihuana medicinal y mayores penas al robo de hidrocarburos, así como la nueva Ley de Cultura.

Sin embargo, el tiempo no fue suficiente para profundizar en todos los temas por lo que fue necesario resolver “al vapor” varios asuntos, ante los reclamos de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Dentro de los temas que pasaron sin discusión están los cambios a la Ley del ISSSTE, a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en materia de salud, a la Ley Federal del trabajo, a la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en materia de asuntos indígenas, de deporte, medio ambiente, personas con discapacidad y madres solteras, entre otros.

En total se aprobaron 117 dictámenes, de los cuáles más de 70 salieron en los últimos dos días.

Los congresistas cerraron trabajos y la gran mayoría, no retornará al recinto hasta el siguiente periodo de sesiones que comenzará en septiembre.