Diputados avalan fondo para emergencias sanitarias

México.-Con 265 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó la creación del Fondo para la Prevención y Atención de la Emergencia, el cual tiene como objetivo mitigar los impactos en salud, economía, productividad, consumo y empleo de crisis sanitarias y económicas. 

La propuesta presentada por el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado, obtuvo 10 votos en contra y cinco abstenciones, y se creó para disminuir las afectaciones por la pandemia de coronavirus en el país.
 
La iniciativa, que plantea reformas a la Ley Federal de Presupuesto y de Responsabilidad Hacendaria, así como a la Ley Federal de la Deuda Pública, se envió al Senado de la República para ser discutida y votada. 

Nota recomendada: Senado opta por seguir con sesiones pese a Covid-19

De acuerdo con los artículos transitorios del documento, el presupuesto del fondo de emergencias podría ser de hasta 180 mil 773 millones de pesos, propuesta que podría ser enviada por el Ejecutivo para el ejercicio 2020.

La discución tras la que se avaló la reforma se realizó sin la presencia de los legisladores del PAN, PRD y PRI, quienes se negaaron a acudir al recinto debido a la emergencia por el coronavirus. 

ACV