Diputados buscan que Rosario Robles sea inhabilitada por 20 años

Ciudad de México.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados informó que como parte del avance de juicio político que hay contra la exsecretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga, buscan que ésta tenga una inhabilitación de 20 años para no ejercer cargos políticos.

Este órgano del recinto legislativo de San Lázaro señaló que al ser acusada por omisiones durante la llamada “Estafa Maestra”, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aún tiene una posibilidad de evitar el castigo, ya que el Senado tendrá la última palabra para revisar la investigación de los diputados y con ello determinar la sanción correspondiente.

De acuerdo con presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara baja, Mario Delgado Carrillo (Morena), esta propuesta fue discutida el día de hoy y mañana tocará a la sesión del pleno ratificarla.

Nota recomendada: Rechazan ley para despenalizar el aborto en Querétaro

En ese sentido, confirmó que se le giró un citatorio para que mañana la exfuncionaria federal acuda a dicho recinto cameral.

IMCM