Diputados del PAN abandonan discusión de la reforma educativa en comisiones

México.-Este miércoles comenzó la discusión de la reforma educativa, la cual fue regresada por el Senado de la República, en las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, en donde se analizarán 7 puntos de la minuta original.

Durante la sesión, Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) abandonaron el Palacio Legislativo pues tacharon el procedimiento como ilegal.

Al inicio de la discusión, los legisladores del PAN criticaron la urgencia con la que se quiere avalar, presuntamente en "fast track" la minuta, para dar a Elba Esther Gordillo y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) "su regalo del día del maestro".

Acusaron que el dictamen de la reforma educativa, la cual fue devuelta por el Senado de la República, no se les circulo cinco días antes de la sesión, por lo que  denunciaron irregularidades en el procedimiento para convocar a la sesión de las comisiones unidas.

 El panista, Jorge Luis Preciado, señaló que la convocatoria para la reunión no se hiso de manera adecuada, por lo que era ilegal.

 

 

Ante esto, declararon que no serán cómplices por lo que abandonaron los trabajos que comenzaron la tarde de este miércoles, luego de que el Congreso de la Unión entrará en sesión extraordinaria.