compartir en:

Hugo Lobo recordó que desde sus inicios, el 22 de junio de 2009, el C-5 también comenzó un proceso para perfeccionarse mediante la incorporación gradual

Ciudad de México.- El diputado local Víctor Hugo Lobo aseguró que reducir en 2020 el presupuesto del C-5, que se encarga de la videovigilancia de la ciudad, impactará en el aumento de índices delictivos.

El coordinador de la bancada el PRD en el Congreso local dijo que además del Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones, Contacto Ciudadano (C5), también se pretende reducir el gasto al sistema de aguas y la gestión integral de riesgos y protección civil.

Calificó como un grave error presupuestal, en particular, el recorte a este instrumento de monitoreo con el cual se ha logrado identificar, rastrear y capturar a miles de delincuentes que fueron grabados durante la comisión del delito en las calles de la Ciudad de México.

Recordó que desde sus inicios, el 22 de junio de 2009, el C-5 también comenzó un proceso para perfeccionarse mediante la incorporación gradual y de acuerdo con la ampliación presupuestal de nuevas tecnologías.

Con instrumentos modernos pudo obtener un mayor alcance, precisión y seguimiento de objetivos, capacidad de almacenamiento de imágenes, y coordinación para la captura de delincuentes.

“Es necesario proporcionar todos los recursos suficientes para vigilar y seguir la ruta de algún delincuente, y de esa forma prevenir delitos a través de sistemas de videovigilancia”, remarcó.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: