Diputados logran acuerdo para realizar periodo extraordinario

Ciudad de México.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados aceptó retirar “otros temas” del dictamen para tratar exclusivamente asuntos relacionados con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo que mañana martes se realizará un periodo extraordinario, con el objetivo de que México cumpla con el acuerdo comercial que entrar en vigor el próximo 1 de julio.

Mario Delgado Carrillo y Mónica Fernández Balboa, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara baja y la presidenta de la Comisión Permanente, respectivamente, lograron esta mañana construir de nuevo el acuerdo para llevar a cabo la sesión del 30 de junio, tal y como estaba previsto.

Además, esta mañana la mayoría de Morena accedió a eliminar las palabras "otros temas" que solicitó ayer la oposición.

De esta manera, y por unanimidad, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión citó a los legisladores a las 12:00 horas.

Nota recomendada: DOF publica protocolo que sustituye al TLCAN por el T-MEC

En San Lázaro se tratarán las minutas que envíe el Senado alusivas al pacto tripartita, además de que se reanudará el proceso de selección de Consejeros Electorales que fue interrumpido por la crisis sanitaria.

IMCM