Diputados morenistas se unen al ‘Cinturón de Paz’ para evitar disturbios por marcha

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de brindar protección a los participantes en la marcha de este día en conmemoración a la matanza de Tlatelolco, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso capitalino se unirá al “Cinturón de Paz”, convocado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los funcionarios morenistas se colocarán playeras color blanco con la leyenda: “2 de octubre no se olvida”, por enfrente, mientras que en la parte trasera tendrán el distintivo “cinturón de paz”.

Con lo anterior, se buscará evitar que grupos ajenos al contingente agredan a las personas o dañen edificios y monumentos históricos.

“Queremos demostrar que la libertad de expresión, no está peleada con hacer las manifestaciones en paz, respetando los espacios de la ciudad, respetando a la gente. Entonces nuestra participación es esa, es una participación simbólica”, indicó el coordinador de Morena, Ricardo Ruiz.

El día de ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que alrededor de 12 mil burócratas de su gobierno conformarían un cinturón de seguridad para evitar violencia por parte de grupos anarquistas que se puedan filtrar en la marcha conmemorativa del 2 de octubre.

Aseguró que con estas acciones se evitará disturbios, sin que existan abusos de poder, pues, dijo, nunca más habrá un gobierno autoritario.

DCVC