Diputados no ratifican a tres magistrados de CDMX relacionados con violencia de género

Ciudad de México.-Tres magistrados relacionados a casos de violencia de género se encaminan a quedarse sin cargo en el Tribunal Superior de Justicia local (TSJ), luego de que comisiones del Congreso de la Ciudad de México determinaron no ratificarlos.

El primer caso se trata de Manuel Horacio Cavazos López  quien es investigación por la Fiscalía General de Justicia capitalina tras ser denunciado por su exesposa por presuntamente haber violado a sus dos hijas menores de edad.

Con 14 votos en contra la Comisión de Administración y Procuración de Justicia decidió no ratificar al magistrado Cavazos, pese a cumplir los requisitos constitucionales, no tiene buena fama.

Héctor Jiménez López también se perfila a tener que dejar su cargo en unos días, pues no se presentó para la entrevista ni envió el ensayo que se requirió a todos los magistrados para el proceso de ratificación ante el Congreso.

Jiménez López es quien liberó a Juan Carlos "N", presunto feminicida de Abril Pérez Sagaón. La victima había sido agredida con anterioridad por su entonces pareja incluso había interpuesto una denuncia en su contra por haberla golpeado con un bate de beisbol mientras dormía.

Sin embargo, el magistrado determinó que el hecho no había sido tentativa de feminicidio, sino solo el delito de lesiones y violencia familiar.

La tercera magistrada que fue rechazada es Rosa Laura Sánchez Flores, quien perdió la posibilidad de seguir en el cargo de forma vitalicia al tener seis votos en contra de su ratificación.

Los diputados Carlos Mirón y Paula Soto motivaron su voto en contra por el caso de Diana Belén Hernández Moreno, joven de 16 años quien fue violada y asesinada por dos de sus compañeros de escuela, de 17 años, a quienes la magistrada Sánchez Flores decidió reducirles la condena.


 

 

 

Con información de Notimex