Diputados rockearán con David Bowie en San Lázaro

Los productores Luis Cisneros y Sonia Lazcano, el músico Avi Michell y la embajada del Reino Unido en México, en colaboración con la Cámara de Diputados, anunciaron el concierto “Bowie Rock Sinfónico” en el Palacio de San Lázaro.

Como parte del intercambio cultural y artístico entre ambos países, se llevará a cabo esta presentación el martes 18 de abril en la explanada posterior del edificio C del recinto legislativo, con la idea de trasladar los sonidos eléctricos característicos de David Bowie a los suaves tonos de una orquesta sinfónica.

El embajador del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Duncan Taylor; el diputado Rafael Hernández Soriano; el director de la Orquesta Filarmónica Communitatis, Luis Ibarra, y el rockero Avi Michell  dieron los pormenores de esta inédita presentación, en una conferencia de prensa.

También precisaron dónde y cuándo serán los demás conciertos en honor a la música del “camaleón del rock”, que se presentarán en varias delegaciones de la Ciudad de México.

La idea de “Bowie Rock Sinfónico” es ofrecer una serie de conciertos de la Orquesta Filarmónica Communitatis junto con la banda de rock Los Space Oddities, que presentarán juntos versiones de las canciones más representativas del británico.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto y para lograrlo armamos una banda de rock, con músicos reconocidos como Cuceb Piloto, Amanda Sundberg, David Olea, Alex Díaz y Mark Rodríguez y un servidor, así que ¡viva el rock mexicano!”, externó a su vez Avi Michel, quien fuera integrante del grupo Ritmo Peligroso en los años 80.

Hernández Soriano, legislador federal integrante del grupo de amistad México-Reino Unido, señaló que cuando surgió esta idea de los productores y de Avi, se le hizo muy buena.

“Gracias a la música de Bowie podremos hermanar a dos países. Por eso no solo nos sentiremos honrados en recibir en la Cámara de Diputados a más de 60 músicos, sino también al distinguido embajador Duncan Taylor, así que van a tener qué sorprendernos con todo el espectáculo que están preparando”, dijo.

A la par del concierto, también se montará en el recinto legislativo la exposición fotográfica “Bowie” del fotógrafo mexicano Fernando Aceves, una muestra que consiste en imágenes tomadas al músico inglés en su visita a México en 1997.

Aunque no se dieron a conocer las fechas, el concierto “Bowie Rock Sinfónico” también se presentará en las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, así como en el Foro Felipe Villanueva ubicado en el Parque Naucalli, en Naucalpan, Estado de México.

NTX