Diputados sacan de extraordinario extinción de fideicomisos

Ciudad de México.- Tras darse a conocer ayer que la Cámara de Diputados discutiría en su periodo extraordinario de este miércoles la extinción de cinco fideicomisos públicos, trasciende que los legisladores decidieron sacar de su agenda ese asunto.

Según informa La Razón, fuentes al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, aseguran que las reformas para eliminar esos apoyos no se discutirán en el pleno.

Agrega que en entrevista con Dulce María Sauri del PRI, aclaró que ayer votó junto con su compañero de bancada Rubén Moreira, a favor de que se realizara un tercer periodo porque detrás había una negociación para que Morena no eliminara los 44 fideicomisos que pretende desaparecer.

En tanto, la Comisión de Presupuesto, presidida por el morenista Erasmo González, notificó a sus integrantes la suspensión "hasta nuevo aviso" de la reunión de trabajo citada para hoy las 10:30 horas, en la que se iba a votar el proyecto y turnarlo al pleno cameral.

Cabe destacar que ayer en este espacio informamos que Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara baja aseveró que había un acuerdo con las otras bancadas para procesar la desaparición de al menos cinco fideicomisos.

AMLO SE AFERRA A DESAPARECERLOS

Hoy por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que los diputados apenas hayan acordado desaparecer cinco fideicomisos de los 200 que existen, por lo que insistió en que seguirá mostrando la necesidad de que no haya ninguno.

En su mañanera, garantizó que esto no significa que se dejará de dar apoyo a las personas, sino que ahora se entregarán de manera directa.

IMCM