Diputados y Ejecutivo afinan detalles para el  extraordinario

Previo a que inicie el periodo extraordinario en el Congresos, las bancadas de Morena, Partido del Trabajo (PT) y  Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, se reunirán hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador para dialogar sobre la Guardia Nacional y las reformas para considerar delitos graves el robo de combustible y la corrupción.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que el encuentro se realizaría a las 17:00 horas en Palacio Nacional, a fin de hacer un balance del cierre del año pasado, del Presupuesto de Egresos y de la Ley de Ingresos.

 “Vamos a comentar sobre los asuntos que se van a abordar en el periodo extraordinario, la Guardia Nacional y las modificaciones al artículo 19 para hacer delito grave, entre otros, el robo de combustible, la corrupción y los delitos electorales”, abundó.

Delgado Carrillo consideró que la prisión preventiva para dichos delitos, evitaría que las personas detenidas en el marco de la estrategia del gobierno de la república salgan de manera inmediata.