Directivos de ‘La Feria’ aseguran que no había fallas en ‘Quimera’

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco trabajadores de alto rango de la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV, administradora de la Feria de Chapultepec, aseguraron que el juego mecánico “Quimera” no presentaba ninguna anomalía o desperfecto.

Luego de que el pasado sábado, se registrara un trágico accidente en dicho juego del parque de diversiones, que dejó a dos personas sin vida, cinco de los trabajadores de la empresa responsable fueron citados a declarar ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), los cuales afirmaron que el juego no tenía fallas.

El supervisor de juegos de la desarrolladora, Armando Torres N, quien aseguró las buenas condiciones de “Quimera”, había avalado apenas un día antes del accidente la operación del juego, pese a que dos de sus empleados le reportaron un par de fugas de aceite en la transmisión.

Al respecto, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa indicó que en las bitácoras estaba todo dentro de la norma, pero que en ellas se había asentado que el juego tenía fugas de aceite.

De acuerdo con la última bitácora fechada al 27 de septiembre, la fuga era pequeña y se hallaba en la transmisión principal y otra más en una secundaria.

El resto de los elementos que se revisaron presentaban buenas condiciones. La comprobación total para el funcionamiento del juego constaba de 31 distintos análisis, los cuales se podían clasificar en “B=Bien”, “M=Mal”, “T=Trabajando” y P=Programar”. Los 31 análisis estaban “B”.

Basándose en lo anterior, todos los puntos fueron catalogados con un buen funcionamiento y supervisados por Armando Torres.

Nota recomendada: Presunto miembro de la Guardia Nacional es encontrado muerto en Xochimilco

Además del supervisor, también fueron llamados a rendir declaración, el corresponsable de Seguridad y Operación, Ricardo Domínguez; el director responsable de Obra, Víctor Manuel del Pozo; el responsable en Materia de Protección Civil, Roberto Raúl García, y el apoderado legal de la empresa, Damián Alfredo Merlo.

DCVC