Director de DIF en Zongolica deja cargo tras incitar a bañar con ácido a mujer

ZONGOLICA.- Luego de la polémica generado por la filtración de una conversación donde el director del DIF del municipio de Zongolica, Yair Xochicale Porras pedía que bañaran en ácido a una mujer que había hecho críticas contra el municipio, éste anunció su separación al cargo.

El funcionario indicó, en un video dirigido a la población, que presentó su solicitud al alcalde Juan Carlos Mezhua Campos para poder aclarar la situación en la que se vio involucrado.

“La decisión es que le solicito una licencia al alcalde para separarme de mi cargo como director para que se realice una investigación que permita la aclaración de lo que se está diciendo en diferentes medios”, señaló en la grabación.

Nota recomendada: ‘Báñenla con ácido’, dice director del DIF en Zongolica sobre mujer que criticó su gestión

Asimismo, consideró injusto que se dañe la imagen del trabajo que se realiza en este municipio en la administración de Mezhua Campos.

“Confío plenamente en que todo lo que se realiza es por las personas de Zongolica y agradezco a todos los que confían en mí, y a las diferentes personas que se les ha apoyado con diferentes traslados y equipo”, agregó.

DCVC