Director de Movilidad municipal de Puebla, muere tras ser atropellado

Puebla.- Emmanuel Vara Zenteno, director de Gestión de Movilidad del municipio de Puebla, murió este miércoles tras ser atropellado cuando viajaba en su bicicleta por el centro de la ciudad.

Según los reportes, el accidente se originó porque el conductor de una unidad de transporte público no respetó el semáforo en rojo y, al cruzar la calle, arrolló al funcionario mientras transitaba por la ciclovía instalada en la zona. 

En un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se indicó que los hechos entre las avenidas 11 Norte y 4 Poniente en el centro de la capital poblana a las 08:50 horas.

Vara Zentenode, de 28 años, murió al instante por el fuerte impacto, confirmaron los paramédicos. El levantamiento del cuerpo se realizó alrededor de las 10:15 horas. También, acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes, señaló la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

 

"Emmanuel contaba con un seguro de vida por parte del Ayuntamiento de Puebla, garantizaremos el pago a su familia y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) les brindará toda la ayuda posible", agregó Rivera Vivanco.

El conductor de la unidad de transporte de la ruta 13, fue detenido y llevado ante las autoridades para determinar su situación jurídica ante este acontecimiento.

Vah