Director de Seguridad de la Cámara de Diputados da positivo a Covid-19

México.-El titular de la Dirección General de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados dio positivo a una prueba de Covid-19.  

En un comunicado, la Cámara baja indicó que el afectado se encuentra fuera de peligro y que, desde que comenzó a tener síntomas, dejó de acudir al recinto legislativo de San Lázaro.  

“Sus síntomas evolucionan de manera favorable, al no presentar fiebre desde hace 4 días, por lo que no está internado en ningún hospital”, indicó.  

Se detalló que al momento se han sanitizado distintas áreas y los diferentes edificios que conforman el Palacio Legislativo, incluyendo la Coordinación de Comunicación Social, Adquisiciones, Servicios, la Dirección General de Recursos Materiales, las oficinas donde se ubica el C4, la Dirección de Resguardo y Seguridad, y se hará lo mismo, a más tardar el próximo jueves, en las oficinas de Donceles. 

Destacó que las medidas de sanitización se realizan desde que inició el confinamiento y continuarán durante el tiempo necesario. 

Nota recomendada: Presentan denuncia penal contra 'Kiko' Vega, exgobernador de Baja California

Además, la víspera se anunció que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión no se reuniría este día como se había previsto, debido a la fase crítica por la pandemia de coronavirus a la que se enfrenta el país. 

Cabe resaltar que el afectado, identificado como Carlos Noriega, tiene a su cargo a 246 elementos de seguridad, así como a 15 mandos operativos.  

ACV