Directora del Rébsamen pagará amparo de medio millón de pesos

Tras la petición de solicitud para evitar el escape de la directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, decidió pagar una fianza de 500 mil pesos para obtener un amparo para no ser detenida por las autoridades.

El recurso fue otorgado por la juez decimosexto de distrito de amparo en materia penal, Yazmín Eréndida Ruiz, que impide a las autoridades detenerla o presentar a la dueña de la escuela privada, así como evitar que los medios de comunicación difundan datos personales que la tachen como delincuente.

NOTA RELACIONADA: PGJ pide detención de la dueña del Rébsamen en caso de que intente abandonar el país

Sin embargo, se le indicó a García Villegas que tendrá que “acudir las veces que sean requeridas por la misma autoridad para la práctica de cualquier diligencia relacionada con el expediente”, de no ser así su amparo será anulado.

“En caso de que alguna de las autoridades responsables ordenadoras acepte la existencia, se impone a la parte quejosa la obligación de asistir ante la misma, dentro de los tres días siguientes a aquel que surta efecto la notificación”, determina el documento.

La propietaria del Rébsamen deberá cumplir con la garantía de medio millón de pesos, al igual tendrá que asistir a una audiencia el próximo lunes 16 de octubre.