Dirigencia nacional del PRI presentará demanda contra Emilio Lozoya Austin

Ciudad de México.- Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, informó que presentarán una denuncia contra Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, “porque somos víctimas y queremos que devuelva todo lo que indebidamente recibió”.

“Alito”, como es conocido el exgobernador de Campeche, dijo que es inaceptable cualquier tipo de corrupción, por lo que advirtió que Lozoya Austin debe pagar por sus delitos y, lamentó que hasta el momento no haya ningún consignado por el caso de Odebrecht.

Moreno Cárdenas aseguró que “no hay un solo documento que evidencie que en las cuentas del partido entró dinero adicional como lo establece la ley”. Por lo que subrayó que le corresponderá a los que son señalados de recibir sobornos aclarar lo pertinente.

“En el PRI estamos al lado y a favor de que se aplique la ley, como lo marcan los derechos de los ciudadanos”. Pedimos que se hagan las investigaciones pertinentes, que no se judicialice la política ni se politice la justicia” pronunció el líder tricolor.

Nota recomendada: Tribunal niega amparo a Rosario Robles y deja firme vinculación a proceso

Por otra parte, dijo que la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es una gran oportunidad para llamar a un gran acuerdo y trabajar juntos para que haya gobernabilidad e insistió que es momento de trabajar para que los mexicanos tengan dinero para pagar la renta, la luz, los alimentos y los medicamentos.

IMCM