Disfruta de tus vacaciones sin salir de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente ofrece alternativas de esparcimiento y conocimiento en este periodo vacacional, en un espacio entrañable: el Museo de Historia Natural, que abre sus puertas también los días lunes 10 y 17 de abril, para ofrecer ciencia y cultura de manera ininterrumpida estas vacaciones de 10:00 a 17:00 horas; te aseguramos que pasarás del me gusta al me encanta en una sola visita.

Uno de los atractivos más grandes es la exposición temporal: Esqueletos, evolución en movimiento, que reúne más de 160 piezas, entre ellas un esqueleto de dinosaurio pico de pato, un tigre dientes de sable y un sinfín de ejemplares que podrás apreciar hasta el 20 de agosto.

De martes a domingo podrás visitar la sala Universo y participar en el Observatorio de Cambio Climático, con una didáctica proyección sobre una pantalla esférica y charlas acerca del Sistema Solar, Cambio Climático y Fenómenos Naturales, con distintos horarios entre las 11:00 y las 16:00 horas, pregunta en taquilla.

Los fines de semana estarán llenos de risas y emoción a las 13.00 horas con la puesta en escena: Viaje al Laboratorio del Doctor Stein, un divertido personaje que asegura ser nieto de Albert Einstein y nos explica a su manera, los orígenes del Universo, la Tierra y la vida en nuestro planeta.

Cuentan con actividades especiales que incluyen talleres y demostraciones en torno a los siguientes temas: Clasificación de los seres vivos, Evolución de los seres vivos, Adaptación al medio acuático y Adaptación al medio terrestre, a través de estaciones didácticas, disponibles de martes a domingo a las 11:00, 12:00, 14:00 15:00  y 16:00 horas. 

Entre los muchos tesoros y rincones mágicos que ofrece la Segunda Sección del Bosque Chapultepec, se encuentra la sala externa: Cárcamo de Dolores, que resguarda el único mural -originalmente subacuático- del artista mexicano Diego Rivera: El agua, origen de la vida en la tierra y la Fuente de Tláloc, con visitas guiadas los fines de semana a las 12:00 horas.

 El Museo de Historia Natural se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec y abre sus puertas de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo. La entrada general tiene un costo de $26.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos; la entrada es libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, el acceso con cámara fotográfica es de $15.00 pesos y con cámara de video $33.00 pesos.

Las visitas guiadas tienen un costo de $8.00 pesos, el servicio de silla de ruedas es gratuito.