Disminuirán locales en la Glorieta de Insurgentes

Como parte de la remodelación de la Glorieta de Insurgentes el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que reducirá el número de locales comerciales ubicados en la zona; de los 42 espacios que actualmente están disponibles sólo quedarán 37 y serán más pequeños que antes, informó la dependencia. 

Sobre la petición de desalojo a los locatarios que que operaban en la zona, Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dijo que los contratos de subarrendamiento entre los comerciantes y la empresa Accesorios Constructivos S.A de C.V establecen que los espacios deben ser entregados en caso de que haya una obra de mejoramiento público. 

También informaron que el espacio con el que muchos locales cuentan actualmente que es de aproximadamente 100 metros cuadrados, será reducido a un espacio de 30 metros cuadrados por local. 

Gaviño aseguró que este nuevo esquema es un ganar-ganar, ya que los comerciantes que se queden ahí van a vender más y estarán más seguros. No obstante también indicó que "evidentemente si las condiciones de los espacios son mejores los precios de las rentas aumentarán y es un costo que los comerciantes deberán asumir si quieren permanecer en la Glorieta de Insurgentes.