Disminuye estímulo fiscal para gasolinas y Diésel

México.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció una reducción del estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas Magna y Premium, así como al Diésel, a partir de este sábado.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia publicó los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 27 de julio al 2 de agosto de 2019.

Expuso que el estímulo fiscal para la gasolina menor a 92 octanos (Magna) será de 25.88 por ciento, menor al 35.03 por ciento anunciado la semana previa, y equivale a 1.245 pesos por litro, por lo que los consumidores pagarán una cuota de 3.565 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Nota recomendada: Comando mata a tres mujeres mientras estaban en un spa de Uruapan

En tanto, para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se redujo del 18.89 por ciento de la semana pasada, a 5.42 por ciento a partir de este sábado, es decir 0.22 pesos, y con ello los consumidores pagaran 3.840 pesos de impuesto por cada litro comprado en estaciones de servicio.

El Diésel tendrá un estímulo fiscal menor, al pasar de 17.56 por ciento durante la semana pasada, a 15.04 por ciento, del 27 de julio al 02 de agosto, lo que significa un monto 0.794 pesos por litro, por lo que transportistas pagaran 4.486 pesos de impuesto por cada litro.

De acuerdo con información de la SHCP; el estímulo de IEPS a las gasolinas tiene como fin proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimientos en las referencias internacionales de los combustibles, en un contexto en el que los precios al público ya no son determinados por el gobierno de México.

Notimex