Disminuye número de secuestros reportados en el país: Alto al Secuestro

México.-La organización Alto al Secuestro informó que durante el pasado abril se registró una disminución del 27.7 por ciento de la comisión de este delito en comparación con marzo de 2019, al pasar de 192 personas privadas de su libertad a 141.

A través de su reporte mensual, la asociación señaló que el número de secuestros también se redujo, pues, de 162 en marzo ahora se registran 117, lo que representa una reducción del 27.7por ciento.

En tanto, el número de detenidos por secuestro también va a la baja, debido a que el mes anterior al analizado por el informe actual, hubo 146, mientras que en abril se capturaron 129, lo que indica una disminución del 11.6 por ciento.

Sin embargo, la organización encabezada por Isabel miranda de Wallace, anunció que de diciembre de 2018, cuando López Obrador inició su mandato, a abril de 2019, se tienen contabilizados 826 secuestros, lo que indica que ocurren cinco secuestros diarios en México.

Los estados con mayor incidencia del crimen son: Veracruz, con 29 casos; Estado de México con 24; Guanajuato, 7 e Hidalgo y Morelos con 5.

En tanto, el 62 por ciento de secuestros a nivel nacional se concentran en Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tamaulipas.

Por otro lado, los estados de la Republica en los que no se cometió ningún delito del tipo durante abril son Coahuila, Durango, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Yucatán.

Sumado a estos datos, el organismo señaló que hubo 19 secuestros, identificados en medios de comunicación, que no fueron integrados en carpeta de investigación. Estos ocurrieron en Guanajuato (6), Jalisco (3), Estado de México (3), Veracruz (3), Puebla (1), Quintana Roo (1), Campeche (1) y Sonora (1).

ACV