Disminuyó en Ecatepec robo con violencia

Ecatepec, Méx.- Derivado de la estrategia de seguridad aplicada por el gobierno de Ecatepec, distintos delitos de alto impacto disminuyeron de manera notoria en lo que va del año, uno de ellos es el robo con violencia a tiendas de conveniencia, que en algunos casos se redujo casi a la mitad, además de que han sido detenidos sujetos relacionados con este ilícito, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El edil explicó que diversas cadenas comerciales instaladas en el municipio han reportado una disminución importante en el número de robos que han sufrido, ya que se mantiene una estrecha colaboración con las empresas para coordinar acciones de seguridad.

De acuerdo con datos proporcionados por  el Departamento de Comunicación de la empresa Fomento Económico Mexicano S. A. (Femsa), que opera las tiendas de conveniencia Oxxo,  durante el primer trimestre de este año la cantidad de incidentes en sus 87 establecimientos ubicados en Ecatepec disminuyó 40% en comparación con  2019, tendencia que se mantiene a la baja.

Cuestionada sobre la respuesta de las autoridades de Ecatepec para atender este problema de inseguridad, Femsa expresó por escrito: “Ha sido muy satisfactoria, la reacción inmediata ha dado como resultado detenciones exitosas. Asimismo, en materia preventiva, la presencia de autoridades ha logrado disuadir a los delincuentes”.