Disparan en Veracruz a otro periodista

Armando Arrieta Granados, jefe de redacción del periódico La Opinión de Poza Rica, fue atacado a tiros la madrugada de este miércoles en su domicilio, hasta el momento su estado de salud se reporta como grave, señalaron autoridades médicas de Veracruz. 

El periodista fue atacado por sujetos desconocidos en la puerta de su casa, ubicada en Poza Rica. Aunque no se ha dado un parte oficial por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, ni del Gobierno del estatal, las primeras versiones señalan que Armando Arrieta recibió por lo menos cuatro impactos de bala calibre 9 milímetros, por lo que fue trasladado de urgencia a una clínica, donde su estado es reportado como grave.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a periodista en Chihuahua; suman tres en México durante 2017

Este es el segundo ataque contra un periodista en lo que va de la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. El 19 de marzo el periodista veracruzano Ricardo Manlui Cabrera en el municipio de Yanga; sujetos armados le dispararon a quemarropa mientras se encontraba en un restaurante.

Armando Arrieta ha sido un duro crítico de las autoridades desde el 2005, a quienes constantemente les exige el esclarecimiento del asesinato de su jefe y dueño del mismo diario, Raúl Gibb Guerrero, ocurrido en abril de ese año. 

En lo que va del año, han ocurrido cinco atentados contra periodistas, de los cuales tres han fallecido.

TE PUEDE INTERESAR: Intentan asesinar a otro periodista; lo balean al salir de su casa en BCS