Registran disturbios en Tutelar para Menores en Nuevo León

Por Vanessa Arriaga

Monterrey.- Esta tarde la tranquilidad se disolvió en el municipio Mariano Escobedo, Nuevo León, después de que columnas de humo salieran del Tutelar para Menores.

Según la información de medios locales, al interior del reclusorio se originaron disturbios por parte de los internos que quemaron colchones y subieron a las azoteas de las instalaciones alrededor de las 12:00 horas. Supuestamenbte, un cateo a las celdas fue lo que originó esta revuelta.

Tutelar para Menores en Nuevo León

La Policía Municipal, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones, acudieron a la zona para resguardarla y evitar la fuga de algunos reclusos.

Las vialidades cercanas han sido cerradas con el fin de proteger a la ciudadanía. Asimismo, las instalaciones están resguardadas por los elementos de seguridad, quienes impiden el paso de los padres o familiares de los recluidos, pues aseguran que desconocen si los menores están seguros y no se les han dado ningún tipo de información al respecto, lo único que saben es lo "dicen en las noticias".

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y la emergencia ya fue atendida, pero los administrativos del recinto siguen sin notificar si hubo heridos, cuáles fueron las causas o si ya se ha restablecido la normalidad al interior del tutelar.