compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades capitalinas prevén para este martes al menos seis marchas, bloqueos y caminatas, la mayoría de ellas en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que recomienda a la población en general tomar previsiones, a fin de evitar contratiempos en su desplazamiento.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó la presencia de la Confederación Nacional de los Sindicatos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) en el Zócalo para marchar rumbo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Educación Pública.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX detalló que desde las 06:00 horas jubilados y pensionados de varias instituciones, así como integrantes de diferentes sindicatos llegaron a Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico, para exigir se atiendan sus demandas.

Nota recomendada: Ejecutan a santero cuando realizaba un ritual en la GAM

A esa misma hora, integrantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de la Educación Media Superior se concentraron en la calle Alhambra número 706, en la colonia Portales Sur, en la alcaldía Benito Juárez para demandar soluciones a sus reclamos.

De acuerdo con el organismo capitalino, a las 08:00 horas integrantes de la Unión Ciudadana Democrática se concentraron en el Parque de la Mexicanidad, en avenida José María Pino Suárez, Centro Histórico.

Desde las 10:00 horas, feministas se dieron cita en la Fiscalía General de la República, en avenida de los Insurgentes, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, para expresar sus demandas.

También desde esa misma hora, activistas y feministas de varios colectivos llevarán a cabo una caminata que saldrá del parque Tolsá con dirección a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que se ubica en la calle Gabriel Hernández, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: