Diversas marchas y manifestaciones se prevén para este viernes en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas y a la población en general tomar previsiones para esta tarde, debido a que se prevén al menos cinco marchas y manifestaciones.

En su cuenta @OVIALCDMX de Twitter, indico que a las 13:00 horas, trabajadores y académicos sindicalizados independientes de la UNAM se concentrarán en la Facultad de Economía de la máxima casa de estudios para analizar sus demandas laborales, ubicado en Insurgentes Sur 3000, en Circuito Exterior de Ciudad Universitaria, en la alcaldía Coyoacán.

Indicó que a las 16:00 horas, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) partirán de Avenida de los Insurgentes Sur número 3000, en la alcaldía Coyoacán rumbo a la Glorieta de los Insurgentes en demanda de mayor seguridad pública.

Señaló que a las 17:00 horas, un grupo de personas se concentrará en el Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma y Florencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, para dirigirse a la Plaza de la Constitución, en el Centro capitalino, para exigir el esclarecimiento de los recientes hechos de violencia contra mujeres.

A esa hora, abundó el organismo del gobierno capitalino, organizaciones campesinas se reunirán en calle Certificados número 6, en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, Dio a conocer que a las 18:00 horas, organizaciones sociales se concentrarán en la Glorieta de Insurgentes, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, para trasladarse a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que se localiza en la calle General Gabriel Hernández número 56, en la colonia Doctores.

Ahí, colectivos y representantes de la sociedad civil realizarán una manifestación para exigir justicia por los recientes casos de violación en contra de mujeres.

Por el momento, se registra bloqueo sobre 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución, en la colonia Centro, por lo que autoridades capitalinas recomiendan usar Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación y Doctor Río de la Loza como alternativas para circular por la zona.

Dichas opciones también son aplicables para quienes circulan en las inmediaciones del Zócalo, donde se celebra la Sexta Fiesta de las Culturas Indígenas Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México.

(Notimex)