Diversas movilizaciones afectan calles este día en cinco alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la presencia de manifestantes, se encuentra cerrada la circulación en Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas y Donceles, en tanto que durante el día se esperan al menos siete concentraciones más que afectarán vialidades de las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

Por el momento, manifestantes bloquean la circulación de Reforma, en ambos sentidos, a la altura de la Glorieta de Colón, por lo que el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó utilizar Avenida de los Insurgentes, Puente de Alvarado, Balderas y Chapultepec.

En su cuenta Twitter, dio a conocer que un grupo de personas mantiene cerrada la circulación de Donceles a la altura de Allende, en el Centro Histórico, por manifestantes, ante lo cual sugirió tomar Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, Doctor Río de la Loza o José María Izazaga.

Reportó la concentración de manifestantes en avenida Universidad número 1449, en la colonia Pueblo Axotla, en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que recomendó la avenida Río Mixcoac, G. Pérez Valenzuela, Melchor Ocampo y Minerva, como opciones para evitar la zona. Indicó que a mediodía se espera una concentración de comerciantes en la vía pública en Avenida de los Insurgentes y Baja California, en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

Asimismo, diversas organizaciones sociales se reunirán afuera de la embajada de Turquía en México, ubicada en calle Monte Líbano 885, en la colonia Lomas de Chapultepec, en tanto que a las 13:00 horas otro contingente se concentrará en la embajada de Ecuador, que se localiza en la calle Tennyson 217, en la colonia Polanco IV Sección.

A las 13:00 horas, abundó, agrupaciones indígenas y de pueblos originarios, comerciantes del barrio de La Merced se concentrarán en la Plaza de la Aguilita, en la calle Ramón Corona esquina Regina, en la colonia Centro Histórico.

El organismo del gobierno capitalino señaló que a las 18:00 horas, un grupo de jóvenes y de trabajadores se reunirán en el Hemiciclo a Juárez, ubicado en avenida Juárez, también en el Centro Histórico.

Nota recomendada: Interpol emite ficha roja para la localización de exfuncionarios de Mancera

Expuso que durante el día se espera una concentración del personal directivo del plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM, que se localiza en avenida Aquiles Serdán 2060, en la colonia Exhacienda del Rosario.

De igual manera, trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Cultura se manifestarán en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, sobre la avenida Capitán Carlos León, en la colonia Peñón de los Baños, en alcaldía Venustiano Carranza.

Notimex