Naucalpan, Méx.- La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, firmó un acuerdo de reactivación económica con 25 representantes de cámaras empresariales, con quienes se trabaja para un regreso ordenado y seguro a las actividades que se vieron impactadas por la pandemia de Covid-19.

"Estoy segura de que vamos a salir adelante, fuertes, unidos, vinculándonos con quien lo tengamos que hacer para que podamos diversificar nuestras empresas y nuestros negocios", afirmó la Alcaldesa en el encuentro celebrado en el Parque Naucalli.

Señaló que el acuerdo permitirá la simplificación de trámites, la atracción de inversiones y el fortalecimiento de los mecanismos de exportación de productos locales. Asimismo, se refuerza la coordinación con municipios de la entidad, como Ecatepec, cuyo presidente municipal, Fernando Vilchis, atestiguó la firma.

Durán Reveles enfatizó que Naucalpan y Ecatepec generan en conjunto cerca del 30 por ciento del PIB del Estado de México.

“Lo que más impacta en el bienestar de la gente es lo que hagamos en la calle, lo que trabajemos en nuestra empresa, lo que hagamos en nuestras cámaras para fortalecer a las empresas, para facilitarles ese vínculo con los gobiernos, que somos quienes debemos ayudarles a que se desarrollen.

“Van a tener ese apoyo, vamos a generar los vínculos que sean necesarios para vender todo lo que producimos, todo lo que fabricamos aquí en Naucalpan, en otros estados y en otros países”, aseguró Durán Reveles.

El Secretario de Desarrollo Económico municipal, Alfredo Vinalay Mora, manifestó que el acuerdo incentiva la recuperación económica a corto y mediano plazo, la vinculación de diversas cámaras empresariales, además de la recuperación de los sectores productivos para generar fuentes de empleo.

TAGS EN ESTA NOTA: