compartir en:

MELBOURNE.- Novak Djokovic avanza fácil a segunda ronda del Abierto de Australia tras imponerse en tres sets al estadounidense Mitchell Krueger.

‘Nole’ inició el año como mejor jugador del mundo y para mantenerse en la cima deberá superar la tercera ronda, pero el objetivo es conquistar el primer Grand Slam del 2019 y arrebatarle el cetro a Roger Federer.

Al tenista serbio le llevó dos horas y tres minutos quedarse con la victoria sobre Krueger, con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2, para avanzar a la segunda ronda, donde chocara con el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien venció 6-4, 6-4 y 7-6 a Martin Klizan, compatriota de Djokovic.

En otro de los duelos atractivos de la jornada de este martes, el suizo Stan Wawrinka avanzó a la siguiente fase por el retiro del letón Ernests Gulbis, cuando se jugaba el segundo set del partido.

Djokovic avanza fácil
Wawrinka fue campeón del Abierto de Australia en el 2014. (FOTO: TWITTER AUSTRALIANOPEN

Wawrinka nunca ha perdido en su debut en Melbourne y enfrentará al canadiense Milos Raonic, quien eliminó al anfitrión Nick Kyrgios en tres sets.

Por los hermanos Zverev, Alexander derrotó al serbio Aljaz Bedene por 6-4, 6-1 y 6-4 y se enfrentará al francés Jeremy Chardy; ‘Misha’ fue derrotado por Gleb Sakharov con parciales de 6-3. 6-1 y 6-3.

El japonés Kei Nishikori, actual ocho del ranking mundial, se impuso a Kamil Majchrzak y tratará de estar en tercera ronda cuando se enfrente al serbio Ivo Karlovic, que también derrotó al polaco Hubert Hurkacz.

Por último, el austriaco Dominic Thiem se repuso de una desventaja de dos sets, para derrotar al francés Benoit Paire con parciales de 4-6, 3-6, 7-5, 6-1 y 3-6, para enfrentar en la segunda ronda al local Alexei Popyrin.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: