Djokovic avanza y los cuartos del US Open prometen ser de alarido

Nueva York.- El tenista serbio Novak Djokovic cumplió con el pronóstico y derrotó en tres sets al portugués Joao Sousa por parciales de 6-3, 6-4 y 6-3, con lo que ‘Nole’ se instaló en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos 2018, que celebra 50 años de su creación.

Desde el primer set, ‘Nole’ salió decidido a comerse la grama del estado Arthur Ashe y sin más ni más propinó un contundente 6-3 al lusitano Sousa.

Pero Sousa no se iría del US Open sin pelear, llevando a Djokovic a mostrar su mejor versión para un apretado 6-4 en favor del serbio que pese a la resistencia del rival comenzaba a ladear la balanza a su favor.

En el tercer y último set, Djokovic retomó el control de las acciones y repitió la dosis del 6-3 para imponerse a Joao Sousa que demostró que en el futuro del tenis estará para grandes cosas.

Djokovic ya espera en la ronda de los ocho mejores del US Open 2018, al tenista suizo Roger Federer o al australiano John Millman.

Por su parte, el croata Marin Cilic dio cuenta en tres mangas del belga David Goffin y se medirá en la siguiente ronda al japonés Kei Nishikori, en un duelo que promete ser de alarido y de pronóstico reservado, como todas las llaves de cuartos que se están conformando en los cuartos del US Open.

JLR