Djokovic iguala a Nadal en Masters 1000 al ganar el Abierto de Madrid

MADRID.- Djokovic iguala a Nadal en Masters 1000 al conquistar por tercera ocasión el Abierto de Madrid, tras imponerse en dos sets al griego Tsitsipas.

Con la victoria, ‘Nole’ alcanzó el título 33 de Masters 1000 de la ATP y tiene la misma cantidad que Rafael Nadal; abajo se encuentran el suizo Roger Federer con 28 trofeos y el norteamericano Andre Agassi con 17 campeonatos.

Con parciales de 6-3 y 6-4, Novak Djokovic, que ahora se encuentra en el primer lugar del ranking ATP, se impuso en más de dos horas a Stefanos Tsitsipas para lograr el campeonato en la ‘Caja Mágica’.

“Estos son los mejores torneos, los más grandes que tenemos en nuestro deporte en la ATP, por supuesto, junto con los Grand Slams, esto es tan importante y tan bueno como debe de ser”, apuntó después de su victoria en el ATP 1000.

De cara al próximo Grand Slam, el tenista serbio se mantiene en un excelente nivel y un triunfo en tierra batida aumenta su confianza para conquistar el Roland Garros, ya que su último campeonato fue en el Abierto de Australia, tras actuaciones regulares en Indian Wells, Miami y Monte Carlo.

Fue el trofeo 74 en la carrera de Novak Djokovic y además de empatar con 33 Masters 1000 a Rafael Nadal, aumentó a cinco su ventaja sobre Roger Federer, en la competencia entre los tres mejores tenistas de la actualidad.

Con información de Notimex

JLR