Djokovic, Federer y Dominic quedan eliminados del Masters de Shanghái

Shanghái.-Los cuartos de final del torneo de China iniciaron con las sorpresivas eliminaciones de los candidatos al título del certamen.

En el último partido del viernes, Thiem, cuarto en las preferencias, fue derrotado por parciales de 7-6 (10/8) y 6-4 por el undécimo favorito, el italiano Matteo Berrettini, quien requirió de una hora y 41 minutos para imponerse.

Los dos tenistas gozaron de tres oportunidades de rompimiento en el partido, el italiano quien aprovechó una en la segunda manga para quedarse con el triunfo definitivo y el boleto a la ronda de los mejores cuatro del torneo que reparte más de ocho millones de dólares en premios.

El sorpresivo triunfo de Berrettini se une a los logrados por el griego Stefanos Tsitsipas, quien superó 3-6, 7-5 y 6-3 a Djokovic, máximo favorito; y al del alemán Alexander Zverev, quien dejó en el camino al segundo de la siembra, Roger Federer, por 6-3, 6-7 (7/9) y 6-3.

< >

Ahora el máximo favorito para ganar el título es el ruso Daniil Medvedev, quien chocará el sábado en semifinales con Tsitsipas, mientras que Berrettini y Zverev disputarán el otro boleto a la final del domingo.

Con información de Notimex