compartir en:

SÍDNEY.- Serbia, comandada por Novak Djokovic, se proclamó campeón de la primera edición de la Copa de la ATP, a derrotar 2-1 al equipo de España, con Rafael Nadal.

Para el primer duelo individual, Roberto Bautista Agut pudo imponerse a Dusan Lajovic por marcador de 7-5 y 6-1, en una hora y 36 minutos, pues desde el primer set se puso en ventaja desde el segundo saque y aunque devolvió el favor, el serbio consiguió un break, en un segundo quiebre se llevó el primer juego.

En la segunda manga, el español fue más contundente, con tres quiebres en los que prácticamente no dejó opción a Lajovic y se llevó el encuentro para dejar calientita la cancha a los mejores del mundo, Djokovic y Nadal.

‘Nole’ se llevó el segundo duelo individual en una hora y 55 minutos, por marcador de 6-2 y 7-6 (7/4), pues en el primer set Nadal no encontró su mejor tenis, mientras que ‘Djoker’ aprovechó sus oportunidades de break y quebró en dos ocasiones.

Djokovic vence a Nadal
FOTO: TWITTER ATPCUP

En el segundo lapso, el número uno del mundo dio más pelea y se me tuvo en su saque, igualmente que Novak, por lo que se fue a ‘muerte súbita’ en la que, finalmente, el serbio se llevó el encuentro.

El campeonato se decidió en el enfrentamiento de dobles, en el que el mismo Djokovic, junto con Viktor Troicki, se impuso a la pareja conformada por Pablo Carreño y Feliciano López en una hora y 15 minutos y le bastaron para concretar el campeonato por 6-3 y 6-4.

Con esto, Serbia se convierte en el primer campeón de la ATP Cup, y Novak Djokovic inicia bien su participación en la temporada en la que planea retornar al número uno del mundo, pues, previo al primer Grand Slam del año.

Notimex                                                                                                                                                                                  

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: