EFE

ARLINGTON.- El abridor Clayton Kershaw trabajó cinco episodios y dos tercios, el guardabosques Joc Pederson y el primera base Max Muncy conectaron sendos jonrones y Los Angeles Dodgers derrotaron 4-2 a Tampa Bay Rays de y quedan a sólo una victoria de conseguir el título de la Serie Mundial.

La victoria pone a los Dodgers con ventaja de 3-2 en el Clásico de Otoño, que se juega al mejor de siete.

Kershaw (2-0) se mantuvo invicto en la Serie Mundial al lanzar cinco entradas y dos tercios, en los que permitió cinco imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a seis por la vía del ponche en camino a acreditarse el triunfo, que pone a los Dodgers a sólo uno más de coronarse campeones.

El cerrador Blake Treinen (1) se acreditó el salvamento en trabajo de un episodio, permitiendo un imparable y retirando a dos por la vía del ponche. Antes, el mexicano Víctor González tuvo una excelente labor de relevo, al enfrentar a la parte peligrosa del roster y colgar el cero en la octava entrada.

En la batería, el lanzador tuvo el apoyo de Pederson (1), que sacó la pelota del campo en el segundo episodio, sin corredores por delante, al cazar los lanzamientos del abridor Tyler Glasnow.

Muncy (1) también se voló la barda en la quinta entrada, sin corredores por delante.

El segunda base puertorriqueño Enrique Hernández viajó sólo una vez a la caja de bateo y se fue en blanco.

Por los Rays, la derrota la cargó Glasnow (0-2) en cinco episodios al permitir castigo de seis imparables, incluidos dos jonrones, cuatro carreras, regaló tres bases y ponchó a siete bateadores.

Las únicas dos carreras que consiguieron los Rays, vinieron de los bates del primera base cubano Yandi Díaz, quien en el tercer episodio conectó triple a lo profundo del jardín derecho y mandó a la timbradora al guardabosques Kevin Kiermaier.

En ese mismo episodio, su compatriota el bateador designado Randy Arozarena pegó sencillo al jardín izquierdo y empujó a Díaz a pisar la timbradora con la segunda carrera de los Rays.

El ataque cubano esta vez resultó insuficiente para evitar la derrota.

El sexto juego se llevará a cabo el lunes nuevamente en la "burbuja" de Arlington. Los Rays subirán a la lomita a su abridor Blake Snell, mientras que los Dodgers no han dado a conocer a su lanzador.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: