Dodgers va por revancha en la temporada corta de las Grandes Ligas

EFE

LOS ÁNGELES.- A pesar de que la pandemia del coronavirus sigue sin control en Estados Unidos, el beisbol ya está listo en el Viejo Circuito cuando a partir de este jueves los Washington Nationals comiencen la defensa del título de la Serie Mundial en la reducida temporada del 2020.

Además de la reducción del calendario original de 162 partidos a sólo 60 juegos, debido a la pandemia del Covid-19, la gran novedad e histórica dentro de la Liga Nacional será el debut del bateador designado, sin que por primera vez los lanzadores tengan que ir a la caja de bateo.

La presencia de un bate poderoso más en cada novena de la Nacional, hará que el juego ofensivo tenga mayor protagonismo y la estrategia del pitcheo forzada a cambiar.

Como sucedió en la temporada de 1973 cuando la Liga Americana también comenzó a utilizar al bateador designado en lugar de mandar a la caja de bateo a los lanzadores.

Los Dodgers, uno de los equipos más afectados por el robo de señales de Houston Astros, con los que disputaron la Serie Mundial en 2017, y la perdieron en siete partidos, como en las pasadas tres temporadas son los grandes aspirantes al título.

El campeonato, que empieza el jueves con dos juegos, incluye precisamente el de los Dodgers, que enfrentarán a sus eternos rivales de división y estado, los San Francisco Giants, y que serán una buena prueba de cara a lo que puede demostrar el equipo angelino el resto de la temporada.

El zurdo estelar Clayton Kershaw lanzará el jueves, en el Día Inaugural contra los Giants, Ross Stripling lo hará el viernes, Alex Wood el sábado y el mexicano Julio César Urías el domingo.

Tras un día libre, el lunes, los Dodgers viajarán a Houston, donde Walker Buehler debutará el martes contra los Astros para completar la poderosa rotación.

Los Angeles es uno de los 15 equipos de la Nacional más favorecidos con la inclusión del bateador designado, al darle mayor solidez a una novena, que cuenta con una plantilla de lujo y un gran poder económico.

Tras los Dodgers, en la Nacional, los campeones tratarán de luchar por revalidar el título, pero el equipo de Washington, al igual que los Braves, Brewers -recuperan a su jardinero estelar el joven Christian Yelich-, y los Cubs no tienen su mismo potencial que los angelinos, aunque cuenten con plantillas competitivas y ganadoras.

JLR