Dodgers y Astros dan un paso a la antesala de la Serie Mundial

ATLANTA.- Dodgers y Astros dan un paso a la antesala de la Serie Mundial luego de avanzar al duelo por el banderín de sus respectivas ligas, aunque todavía les falta la aduana más complicada, para repetir el duelo del año pasado.

Los Astros de Houston son los actuales campeones de las Grandes Ligas, luego de ganarle a Los Angeles Dodgers en siete juegos en la Serie Mundial del 2017 y por lo pronto ambas novenas están en camino para volver a enfrentarse.

Los Dodgers vencieron 6-2 a domicilio a los Bravos, para ganar 3-1 la serie y avanzar por tercera vez consecutiva a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde ya los esperaban los Brewers, que barrieron sin problemas a los Rockies.

Con un cuadrangular de tres carreras de Manny Machado en la séptima entrada, la novena de Los Angeles controló el partido, luego de que con el 3-2 parcial, Atlanta podía complicar la victoria y mandar la serie a definirse en un quinto partido.

Mientras que los Astros de Houston continúan con su camino para defender el campeonato de la Serie Mundial, luego de propinarle una paliza de 11-3 a los Indios de Cleveland, para barrer con su rival y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Tras empatar el duelo en la séptima entrada con un rodado de out de José Altuve, que empujó a Tony Kemp, el duelo se decidió con un rally de ocho carreras en el octavo episodio. El relevista Collin McHugh fue el pitcher ganador, mientras que Trevor Bauer cargó con la derrota.

Los Astros están a la espera del ganador del agarrón entre Red Sox y Yankees, en una Serie Divisional que pinta para irse a cinco juegos. Este lunes, Boston se enfilaba a una victoria fácil sobre Nueva York, pero el martes se podría emparejar el duelo.

JLR