Dolores Hernández se cuelga plata en trampolín de tres metros

LIMA.- Dolores Hernández se cuelga plata en la prueba de trampolín de tres metros de clavados en los Juegos Panamericanos Lima 2019, mientras que Paola Espinosa terminó en el noveno sitio tras una mala noche, en la que equivocó dos saltos.

Espinosa inició con un tiro de dos y media vueltas por dentro con 3.0 de grado de dificultad, para sumar 70.5 y cerrar la primera ronda empatada en segundo lugar con la estadounidense Brooke Schultz, sólo detrás de la canadiense Jennifer Abel.

En el segundo salto Paola entregó la competencia con una mala ejecución al caer de frente, para recibir unos de calificación, lo que la dejó fuera de la lucha por las medallas con un total de 79.80, mientras que Dolores Hernández cerró en el cuarto sitio con 129.60.

Espinosa se recuperó en el siguiente clavado para sumar 76.50, pero lo que restara sólo le serviría para terminar en una mejor posición luego del accidente anterior. Hernández mantuvo su lugar con 194.10.

Dolores tiró para 70.50 en la cuarta ronda para seguir en la pelea y meterse en la pelea por el podio con 264.60 unidades, mientras que Paola repitió con un gran brinco que le valió 76.50 para seguir escalando posiciones, en una revancha personal que le permitió colocarse en el sexto peldaño.

Dolores Hernández terminó con un clavado espectacular de 75 puntos, mientras que Paola Espinosa volvió a entrar mal para cerrar su participación en Lima 2019 con su segunda nota mala, que para nada borra sus 15 medallas en la justa, que la colocan como la reina en la historia de los Juegos Panamericanos.

JLR