Dominan 2017 los hashtags contra el acoso

Durante el transcurso del año 2017 las redes sociales se convirtieron en el escenario de las denuncias por abusos de diferentes organizaciones de mujeres y de colectivos LGBT.

La cantidad de usuarios que compartían sus historias lograban marcar como tendencia del día algunos hashtags que las mismas organizaciones utilizaban en Twitter.

El primer ejemplo de esto ocurrió el pasado 21 de enero en Washington, durante la marcha de más de 500 mujeres, activistas y hasta actrices que compartieron #WomansMarch a través de sus cuentas personales.

Otro de los hashtags reconocidos fue #SiMeMatan tras el feminicidio de Lesvy Berlín Osorio y la revictimización en la que participó la Procuraduría de Justicia de México.

Cientos de mujeres compartieron en redes su opinión sobre como las acciones de una mujer no eran el motivo para ser atacadas.

Con otro caso de feminicidio, nuevamente en México, fue la tendencia de #NiUnaMás el mismo hashtag que ocupó la joven Mara Castilla, quien fue asesinada el 15 de septiembre por parte de un operador de Cabify.

A nivel mundial el hashtag #MeToo o #YoTambién cerró el año. Este movimiento fue creado cuando la actriz Alyssa Milano invitó a todas las mujeres a revelar y denunciar las situaciones en las que fueron víctimas de abuso o acoso sexual.

TE PUEDE INTERESAR: Salma Hayek fue acosada y amenazada de muerte por Weinstein