Donald Trump acusa al FBI por politizar investigación

El magnate estadounidense Donald Trump acusó al Buró Federal de Investigaciones​ (FBI, en inglés Federal Bureau of Investigation) y al Departamento de Justicia de haber politizado las investigaciones a favor de sus adversarios demócratas.

El republicano publicó a través de su cuenta de Twitter que “los más altos responsables e investigadores del FBI y del Departamento de Justicia han politizado el sangrado proceso de investigación a favor de los demócratas y contra los republicanos".

Trump ha nombrado al actual ministro de Justicia, Jeff Sessions, así como a Cristopher Wray, actual director del FBI, quien reemplazó a James Comey luego de que fuera despedido.

EL DESPIDO DEL EXDIRECTOR DEL FBI

En mayo del año pasado, James Comey, exdirector del FBI, fue despedido por Trump luego de que reconociera errores graves en su declaración en la Comisión Judicial del Senado sobre el caso de los correos de la demócrata Hillary Clinton.

EL MEMORÁNDUM

Este viernes, Donald Trump publicó un informe donde detalla supuestos abusos en la investigación sobre la trama rusa.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes votó el pasado lunes a favor de publicar el informe.

El documento acusa a Rosenstein y al FBI, de no haber informado correctamente al juez que autorizó la vigilancia sobre los motivos para pedirla.