Donald Trump ahora se mete hasta en el futbol, descubre sus motivos

WASHINGTON – En lo referente a la candidatura para el Mundial de futbol del 2026, Estados Unidos, Canadá y México están cerrando filas a todos los niveles. Eso lo dejó en claro el presidente norteamericano, Donald Trump, quien le solicitó su voto al presidente de Nigeria, Muhammad Buhari, esto en detrimento de Marruecos, que también pidió ser la sede de la justa mundialista.

“Espero que todos los países de África y países a través del mundo que vamos a apoyar, que de manera similar nos apoyen en nuestra candidatura junto con Canadá y México para la Copa Mundial 2026”, dijo el mandatario.

Y aunque el futbol está lejano a los temas diplomáticos en las agendas de los mandatarios, en esta ocasión Trump quiere presionar a través del presupuesto que su país destina a programas de desarrollo en suelo africano. Así lo dejó en claro en su polémico tuit de la semana anterior.

 “Sería una vergüenza si países que siempre apoyamos fueran a cabildear contra la propuesta de Estados Unidos, ¿por qué deberíamos apoyar a estos países cuando no nos han apoyado (incluyendo a Naciones Unidas)?”, escribió el mandatario, quien aseveró seguirá muy de cerca la designación de la FIFA a la sede mundialista.