Donarán 38 mil 500 despensas a nivel nacional para familias de escasos recursos

Ciudad de México.- La campaña #ConstruyendoPuentes ayudará a las familias que han enfrentado necesidad alimentaria en los tiempos de la pandemia por la Covid-19, por lo que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donará 38 mil 500 despensas a través de la organización Cáritas Mexicana.

Estos apoyos se distribuirán en las 32 entidades, gracias al convenio entre el departamento de Servicios Caritativos, brazo humanitario de La Iglesia de Jesucristo y Cáritas Mexicana, para poder brindar alimentos a las familias que lo requieren.

La integración de las despensas se logró gracias a 7 millones 700 mil pesos en donativos que realizaron los miembros de La Iglesia de Jesucristo para ayudar a quien más lo necesita.

Por su parte, Cáritas Mexicana entregará estos alimentos en los 32 estados a través de las diferentes diócesis y arquidiócesis que tiene la fe católica en 79 ciudades de la nación.

CANASTA BÁSICA

Cabe destacar que estas despensas tendrán como destino final a las familias de escasos recursos, sin importar su afiliación religiosa. El contenido de las mismas consta de los siguientes productos: 1 kg de arroz; 1 kg de frijol; 1 bolsa de sal refinada Sol de 500 g; 1 botella de aceite comestible de 500 ml; 1 bolsa de azúcar de 500 g.

Además, de 2 piezas de pasta para sopa de 50 g; 2 piezas de fécula de atole Koci 50 g; 1 pieza de gelatina en polvo Pronto de 42 gr; 1 pieza de atún ancla 140 g; 1 pieza de lenteja Schettino de 500 g; 1 paquete higiénico Flamingo con 4 rollos; 1 kg de harina de trigo y 2 botellas de cloro de 500 ml.

Este martes se llevó a cabo el acto protocolario para la entrega del donativo, donde estuvieron presentes P. Rogelio Narváez Martínez, Secretario Ejecutivo de CEPS de Cáritas Mexicana; Alberto Arciniega, Secretario de la Dimensión Cáritas; Mons. Sergio Peña Hernández, Director de Cáritas de la Arquidiócesis de Tlalnepantla IAP.

Nota recomendada: Secretaría de Turismo relanza el sitio Visit México tras críticas y burlas

Por parte de la Iglesia de Jesucristo en el protocolo estuvieron Élder Helamán Montejo, Setenta de Área, en representación de la Presidencia de Área México; Esteban Vázquez, Gerente de Bienestar y Autosuficiencia, representando Servicios Caritativos y Guillermo Tinoco Ramírez, Presidente de Estaca Tlalnepantla, como líder del servicio local.

IMCM