Doris Day no tendrá funeral, tumba ni monumento, revela representante

 

Ciudad de México.- Tras el deceso de la actriz y cantante Doris Day a los 97 años en su casa en Carmel Valley, California, dejó estipulado en su testamento que no tendría funeral, ni tumba ni monumento, reveló su representante Bob Bashara.

La estrella de Hollywood, quien falleció a consecuencia de una neumonía grave que contrajo hace poco, evitaba el tema de la muerte y de un posible funeral.

La revista People dio a conocer unas declaraciones de su representante, en las que se revela que a Day no le gustaba tampoco platicar sobre el deceso de sus perros, pues era una defensora de los animales.

Sus bienes serán donados a organizaciones benéficas, entre ellas su organización Doris Day Animal Foundation, que creó en 1978.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Doris Day fallece a los 97 años por un caso de pulmonía

Nacida el 3 de abril de 1922, Doris Day inició su carrera profesional como cantante a los 15 años y su primer éxito fue “Sentimental Journey”, con la banda de Les Brown.

La actriz fue una de las más grandes estrellas en la década de los 50s y 60s.

A pesar de su reconocida fama, en 1976 publicó un libro titulado “Doris Day: Her Own Story” y abordó el tema de sus problemas económicos y los tres matrimonios fallidos, ambas situaciones contrastaban con la imagen feliz publicitada de la actriz en Hollywood.

Participó en 39 filmes y su música era seguida por fans en todo el mundo; además creó su fundación, que lucha contra los ensayos con animales y aboga por programas de educación y divulgación de esterilización.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Miley Cyrus se hará presente en quinta temporada de "Black Mirror"

En 1968 participó en lo que fue su última película, “With Six You Get Eggroll”, una comedia que relataba la historia de una pareja de viudos y los problemas que enfrentaban al unir a sus familias.

Doris Day recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en el 2004, cuando George W. Bush declaró que fue “un buen día para Estados Unidos cuando Doris Marianne von Kappelhoff de Evanston, Ohio decidió convertirse en artista”.

El pasado 3 de abril celebró su cumpleaños 97.