Dormir poco aumenta probabilidades de desarrollar cáncer de mama

México.- Muchas veces no tenemos el tiempo suficiente para descansar y aunque parezca descabellado, son pocas las personas que realmente descansan por lo menos ocho horas diarias. No dormir lo suficiente no sólo puede hacer que tu rendimiento sea menor, sino que tengas más probabilidades de desarrollar cáncer de mama.

De acuerdo con Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (IMMIS), no descansar lo suficiente, afecta el sistema inmunológico, lo que a su vez, favorece el desarrollo de enfermedades como el cáncer.

cáncer de mama

El especialista detalló que, específicamente las mujeres, duermen alrededor de seis horas en su edad adulta y no permiten que la tercera y cuarta etapa del sueño cumpla su función, la cual es restaurar el organismo, proceso de vital importancia para evitar la inflamación de las células y el desarrollo de enfermedades crónicas.

“El desequilibrio en el ciclo circadiano, que es el tiempo de reparación de nuestras células durante el sueño afecta el sistema inmunológico encargado de la destrucción de las células malignas, entre ellas las del cáncer, por lo tanto, si no se completa el ciclo, las células malignas se desarrollan libremente”.

Dormir bien, también evita que se padezcan trastornos en el comportamiento, de fatiga, problemas de personalidad, irritabilidad, ansiedad, depresión o problemas de atención y memoria.

Vah