Dos ídolos de Pumas se van por la puerta de atrás

Lo que era un rumor muy fuerte desde hace algunos días fue confirmado este lunes por Sergio Egea, vicepresidente deportivo de Pumas: Darío Verón y Alejandro Palacios ya no continuarán en el equipo.

Mediante una conferencia de prensa realizada en las canchas de Ciudad Universitaria, Egea explicó que el club no renovará el contrato a ambos jugadores y quedan libres.

“No estamos retirando a nadie, ellos pueden continuar su carrera, es una determinación difícil, pero hay que pensar a futuro. El futbolista no entiende cuándo debe retirarse o no, siempre pensamos que podemos alargar la vida deportiva”, manifestó.

El directivo añadió que dicha determinación simplemente se trata de una medida para darle oportunidad a los jóvenes de la cantera universitaria.

Durante el anuncio no estuvo presente ninguno de los dos. El portero Pikolín Palacios, de 36 años, se despidió de la afición el domingo después del juego ante Puebla sin confirmar que se trataba de un adiós definitivo.

Mientras que el defensa paraguayo, de 37 años, no tuvo la misma oportunidad debido a que estaba suspendido por haber sido expulsado en la jornada 15.

Verón llegó al equipo felino en 2003 procedente del Cobreloa y cosechó cuatro títulos de liga en el futbol mexicano. Palacios debutó en 2002 con Pumas y consiguió dos campeonatos.

Britos y Castillo se quedan

Sergio Egea afirmó que el uruguayo Matías Britos aún tiene contrato y se quedará en Pumas pese a los rumores que lo colocan fuera. Mientras que el chileno Nicolás Castillo no será negociado con ningún club de México y sólo saldría por una oferta de Europa.